Miguel
Una ruta circular de exuberante vegetación, por los típicos prados del Ripolles y hayedos dignos de la Europa Central. Esta ruta por la comarca del Ripollés está considerada como itinerario natural, por su alto valor ecológico. La tranquilidad y la conexion con la naturaleza están garantizadas.
Durante la ruta pasaremos por: el poblado abandonado de Sant Julià de Saltor, el mirador junto al Turó de Corones(1515 m) con vistas excepcionales de los valles del Ter y del Freser y la Ermita de Sant Grau (981 m). También pasaremos por las fuentes de Sant Grau, Sant Martí de Dalt, y acabaremos en el mirador de la Serra de Montgrony ubicado sobre el GR-3 (1402 m). Esta excursión no te dejará indiferente.
- Distancia: 14 km (3,5 de los cuales son planos, dentro del pueblo hasta alcanzar la montaña)
- Desnivel acumulación positivo: 770 m
Para transportarnos tomaremos un tren en Plaza Cataluña a las 7:54h y llegaremos a Campdevànol a las 10:02h. Para el regreso luego de la ruta, tomaremos un tren a las 16:52h y llegaremos a Barcelona a las 19:01h.
19 personas
Botas o zapatillas de montaña, ropa cómoda de montaña, mochila, algo de picnic, protector solar y gafas de sol, y impermeable si hay previsión de lluvia.