NetGuides DayTrip
Nos encontraremos en Pep Ventura Badalona, donde tomaremos el autobús interurbano que nos llevara hasta Tiana (sirve la T-Casual, cada uno adquirirá su tiquet). Al llegar a Tiana empezamos la excursión con un pequeño recorrido por Tiana, pueblo residencial del Maresme. Después nos dirigimos hacia Alella pasando por la ermita dedicada a Sant Cebrià. El recorrido es a través de viñedos, cultivados en esta zona desde época romana; también disfrutaremos de unas vistas espectaculares del Maresme, subiremos al Balcón del Mediterráneo (opcional), y descenderemos hacia nuestro destino. Una vez en Alella, cruzaremos el casco antiguo del pueblo donde haremos una degustación de vino y pincho en la feria de la Vendimia.
El vino de Alella es uno de las diez con Denominación de Origen de Cataluña, y uno de los más exportados hoy en día a todo el mundo por su calidad. Terminaremos nuestra visita en una tasca para el que quiera pueda degustar a su aire los vinos de la zona.
Caminata de 8 km de Tiana a Alella con un poco de ascenso, hay dos subidas un poco pronunciadas, aconsejada para gente acostumbrada a caminar (se realiza en 2.30h aprox.).
6-10 personas
Calzado y ropa deportiva cómodo. Traer agua en botella reutilizable. En Alella, podéis encontrar restaurantes y espacio para comer si lo deseáis. Al terminar la visita.
Visita guiada durante todo el recorrido