View this in the application


Luisa Cerezo

El Cafè de l'Òpera es un café histórico de Barcelona situado en La Rambla, 74, conocido por su decoración modernista y su larga historia como lugar de encuentro para la sociedad barcelonesa. Abrió sus puertas en 1929 en el local de una antigua chocolatería, pero sus orígenes se remontan al siglo XVIII como una taberna y hostal.
Historia y evolución
Finales del siglo XVIII: Nació como un hostal-taberna para viajeros que se dirigían a Madrid y Zaragoza.
Mediados del siglo XIX: Se convirtió en una famosa chocolatería vienesa frecuentada por los barceloneses que asistían a los espectáculos del Gran Teatre del Liceu, que está justo enfrente.
1929: Fue reformado por el arquitecto Antoni de Moragas y inaugurado como el "Cafè de l'Òpera".
Características
Arquitectura y decoración: Conserva elementos del siglo XIX y su estilo modernista, con espejos con figuras femeninas que evocan personajes de ópera y sillas Thonet.
Ambiente: Es un lugar emblemático con una atmósfera confortable y una gran colección de botellas de licores, que incluye una de las colecciones de whisky más grandes de la ciudad.
Clientes históricos: Ha sido frecuentado por personajes como el rey Alfonso XIII, anarquistas, políticos, intelectuales, artistas y bohemios.
Servicios y eventos
Actualmente puedes comer platos combinados economicos.
Ganas de pasarlo bien
organizacion y tiempo