BALANDRAU, vent salvatge. (1.59)
Descripción general
El 30 de diciembre de 2000, una terrible tormenta azotó los Pirineos catalanes. El desastre se dio bajo condiciones irrepetibles y causó la muerte de nueve excursionistas de Barcelona.
Inspirada en hechos reales y basada en la novela Les tres nits del torb i un cap d’any‘ de Jordi Cruz, Fernando Trullols rueda su primer largometraje, Balandrau. El largometraje llevará a la pantalla la historia de un grupo de montañeros que, en el año 2000, fueron sorprendidos por la tormenta de nieve de los Pirineos catalanes y la gesta de los bomberos para rescatarlos, unos hechos que hicieron cambiar los protocolos de actuación de los rescates de montaña.
Álvaro Cervantes, Bruna Cusí, Marc Martínez protagonizan esta historia de amor, amistad. Completan el reparto Pep Ambrós, Francesc Garrido, Ágata Roca, Anna Moliner y Jan Buxaderas entre otros.
El productor de la película y también director del documental Balandrau, infern glaçat” (2021), Guille Cascante, destaca que, «era el proyecto ideal porque Fernando Trullols debutara como director. Fernando es una persona con una sensibilidad y una vitalidad increíbles y cuenta con una trayectoria de más de 25 películas como ayudante de dirección”.